Finalmente, EA se une a Xbox Live

Empresas

A las puertas del E3, Microsoft ha anunciado un acuerdo con Electronic Arts respecto al servicio de juegos online de Xbox.

EA, que cuenta con varios servicios online para juegos de PC, fue de uno de más reacios en participar en Xbox Live cuando Microsoft lanzó su servicio de juegos online hace ya dos años. Y es que a la compañía no le gustaba el diseño y modelo de negocio de Xbox Live, bajo el que Microsoft gestionaba todas las redes, llevaba la gestión del cobro del servicio y otras tareas relacionadas con la infraestructuras y los desarrolladores de juegos pagaban una tarifa por el uso del servicio.

El creador de juegos, por el contrario, se había convertido en uno de los mayores partidarios de la aproximación de Sony respecto a los juegos online para su consola PlayStation 2, que dejaba en libertad a los editores para crear sus propios servicios online.

Sin embargo, después de dos años de conversaciones, EA ha accedido a participar en el servicio de juegos online de Microsoft. Inicialmente la compañía se enfocará en sus populares juegos deportivos. NCAA Football se convertirá el próximo mes de julio en el primer juego de la compañía que se incluirá en Xbox Live, seguido de Madden NFL, su juego de fútbol más vendido y una de las franquicias más lucrativas del negocio de los videojuegos.

Ni los ejecutivos de Electronic Arts (EA) ni los de Microsoft han querido ofrecer los detalles financieros del nuevo acuerdo.

Por otra parte, aprovechando la noticia sobre el acuerdo de EA, Microsoft también ha anunciado el desarrollo de capacidades de videoconferencia para Xbox Live. actualmente el servicio soporta conversaciones de voz mientras los usuarios están jugando online. La compañía planea incorporar una cámara que pueda conectarse a Xbox y que permita la videoconferencia con otros cinco usuarios. Este nuevo servicio debutará a finales de este año en Japón, sin que se haya determinado la fecha de llegada a Europa o Norteamérica.

Microsoft también ha anunciado planes de ofrecer juegos descargables. Xbox Live Arcade se lanzará también a finales de este año, cuando los suscriptores de Xbox Live reciban un DVD gratuito con ejemplos de juegos como Galaxian o Dig Dug. “Aquellos que quieran el juego completo podrán pagar una cuota, cerca a los 10 dólares, para descargarlo en el disco duro de la Xbox”.