Finalmente Philips no fabricará GPS

Empresas

Philips Electronics ha dado marcha atrás en sus planes por fabricantes sistemas de navegación .

Como es lógico, las acciones del líder del mercado, TomTom, subieron después de este anuncio, un dos por ciento, mientras que las de Philips bajaron un uno por ciento. Cosas de la bolsa.

Lo que nos atañe es la reunió que Rudy Provoost, el director ejecutivo de Philips, anunció el pasado martes: que finalmente su compañía no entraría en el mercado de dispositivos de navegación, señalando la fuerte competición que hay en el mercado y la baja rentabilidad que generaría la introducción de un nuevo producto en un mercado ya saturado.

El pasado mes de junio Philips anunció que estaba planeando crear una línea de navegadores. Los planes pasaban por lanzar un producto de 400 euros en Europa en Septiembre, que finalmente no ha llegado al mercado.

No obstante, hay que señalar que Philips no es la única compañía que ha mirado hacia el mercado de navegadores. La japonesa Sony entró en el mercado europeo a principios de este año después de que compañías especializadas como TomTom y Garmin crearan un boom.