La fintech Fuell se hace con 1,5 millones de euros en una ronda de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

Los fondos le permitirán a la startup española invertir en sus equipos de marketing y ventas de sus mercados español y europeo.

Fuell, ha cerrado una ronda de 1,5 millones de euros liderada por Fin.capital e Y Combinator. En la operación también ha participado el business angel americano Michael Levinthal, quien previamente había invertido en empresas del mismo sector como Concur, Divvy o Clara.

La startup española ya había captado el año pasado 1 millón de euros en otra ronda liderada por K Fund, y en la que también intervinieron Wayra, TheVentureCity, y Fj labs.

El dinero obtenido se destinará, principalmente, a invertir en los equipos de marketing y ventas para liderar los mercados de España y Portugal.

Hemos crecido de forma silenciosa, sin invertir en marketing, apoyados por las recomendaciones de nuestros clientes. Ahora vamos a pisar el acelerador. Nos llevó más de un año llegar a 10.000 transacciones por mes, y en este momento, estamos sumando esa cantidad cada mes”, asegura en un comunicado de prensa Eduardo Ortiz de Lanzagorta, CEO de Fuell.

La decimoprimera startup española en formar parte de Y Combinator

La compañía, fundada en 2020, ha desarrollado un software de gestión de gastos y tarjetas corporativas. Actualmente lleva a cabo más diez veces más de transacciones al mes que en su primer año de vida, según aseguran.

La startup ofrece una solución para evitar el largo y complejo proceso que supone llevar a cabo los reportes de gastos corporativos,  permitiendo  realizar este proceso de forma mucho más sencilla y controlada, tanto para el trabajador como para la empresa. Los empleados usan la tarjeta, física o virtual (para compras online y suscripciones) de Fuell para pagar. En ese instante, la app le notifica que debe subir una fotografía del ticket o factura, por lo que no es la empresa la que debe estar pendiente de que se haga.

Por otro lado, la plataforma sincroniza, en dos clicks, los gastos con el software contable de la compañía. Además, permite que se puedan categorizar automáticamente como están configurados en softwares contables como Holded o Navision.

Al mismo tiempo, la empresa puede controlar a través de la plataforma, en tiempo real, el gasto de los empleados, hacer un seguimiento del mismo y asignar controles de uso de la tarjeta por trabajador. En el caso de que alguno necesite más fondos, la empresa se los puede enviar para que los reciba de forma instantánea.

Fuell, además, ofrece la posibilidad de convertir los tickets en facturas de forma automática para que la empresa recupere el IVA en más de 100.000 parkings, taxis y restaurantes.

Recientemente, la empresa ha culminado el programa Y Combinator (YC) de Silicon Valley, una de las aceleradoras más importantes del mundo. Con su participación, Fuell se ha convertido en la decimoprimera startup española que ha sido aceptada desde su inicio en 2005.