La fintech Reveni consigue 3 millones de euros en una ronda de financiación

EmpresasStartups

La operación ha sido liderada por el fondo de capital riesgo JME, contando también con la participación de Fin Capital, Big Sur Ventures y Bynd.

La fintech española Reveni ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de serie seed valorada en 3 millones de euros.

El fondo JME Ventures, quien ya participara en la ronda anterior, ha liderado la operación. Además, también han apostado económicamente por la startup Fin Capital, Big Sur Ventures y Bynd.

La empresa emergente espera usar los fondos para llevar a cabo su expansión en otros mercados. Desde principios de mes, también opera en Reino Unido.

Aun no llega al año de vida

Reveni ha sido fundada este 2022 gracias a la iniciativa de antiguos directivos de Glovo, Iberia y Aplázame. Sus socios co-fundadores son Fernando Pedraz, Pablo Molinero y Gonzalo Martin. La empresa ofrece una experiencia posventa en cuanto a reembolsos instantáneos.

La compañía cuenta con sede en Madrid y operaciones en Italia y Portugal (además de en UK). Hasta el momento ha gestionado más de 1,5 millones de dólares en devoluciones.

Tenemos una misión muy definida: convertir las devoluciones, que son ahora un dolor de cabeza para las marcas y sus clientes, en una herramienta clave de generación de ventas y fidelización de clientes“, asegura Fernando Pedraz, fundador de Reveni, en un comunicado de prensa.

Trabajamos ya con decenas de marcas que están viendo una clara mejora de sus ingresos con el reembolso instantáneo, ya que reduce el miedo del consumidor que va a comprar por primera vez y cautiva al que ya ha comprado consiguiendo fidelizarlo“, añade.

La ronda primigenia

Pese a su corto tiempo de vida esta sería la segunda ronda que cierra la startup. En la primera levantaron 800.000 euros procedentes de distintos inversores, como los fundadores de Capchase, Ignacio Moreno, Luis Basagoiti y Miguel Fernandez, Fernando Cabello-Astolfi, fundador de Aplázame y Devengo y el cofundador de Ironhack y Scout de Accel, Gonzalo Manrique.

También aportaron su granito de arena a la operación José Antonio Barrionuevo, CFO de Iberia, Evaristo Babé, cofundador de Sin Delantal y Pulpomatic, Borja Aranguren y Nacho Travesí, cofundadores de Cobee, Carlos Miragall, cofundador de Nextail Labs y CFO de Panaseer y el banquero de inversión Rafael del Valle, entre otros.

Lea también :