Firefox 3 beta 3

NavegadoresWorkspace

Hemos probado durante varios días la última beta 3 lanzada de la nueva versión del navegador de Mozilla

Aunque Mozilla nos promete que la versión definitiva de Firefox 3 será más rápido y tendrá un menor consumo de recursos que su predecesora, la beta 3 que hemos probado de momento no cumple estas características.

A parte de esto, sí que son observables desde el primer momento diversos cambios estructurales en su interfaz. Primero, el nuevo botón de navegación (atrás-adelante) que se ha fusionado en uno solo situado ahora en la parte izquierda de la ventana. El botón de la home se ha integrado en la barra de marcadores con el resto de direcciones.

También se han mejorado las búsquedas en el historial y en nuestros marcadores. Ahora es posible especificar dónde buscar, cuándo y qué buscar. Además, como novedad en la versión 3 aparecen las etiquetas. A los marcadores es posible asignarle unas etiquetas que facilitarán su localización posterior. Cuando desplegamos la lista de últimas direcciones usadas en la barra de direcciones, aparecen ahora más datos sobre cada sitio como URL Otra novedad está a la hora de gestionar las descargas.

El nuevo Firefox 3 ha mejorado el tema de la seguridad. Además de solucionar algunas vulnerabilidades de las versiones anteriores, tendrá mayor transparencia a la hora de entrar en webs con certificados de seguridad, avisos de comportamientos sospechosos al entrar en determinadas páginas y mejoras en la gestión de contraseñas. También será posible hacer, de manera muy sencilla, una copia de seguridad de las preferencias del usuario.

Desde hace unas horas, está disponbile la beta 4 de Firefox 3.