Flickr publicó fotos privadas accidentalmente

CloudEmpresas

Flickr sufrió un error de configuración que permitió que las fotos privadas de algunos usuarios fueran visibles al público durante tres semanas.

La red para compartir fotografías Flickr, propiedad de Yahoo, sufrió un error de configuración que permitió que las fotos privadas de un número indeterminado de usuarios fueran visibles al público durante tres semanas. Según dijo Flickr a los usuarios, las fotos no fueron incluidas en el motor de búsqueda de Flickr o en motores externos, sino que habría sido visibles a un espectador que estuviera viendo el perfil de un fotógrafo afectad, informa The Verge.

“Sólo un pequeño número de usuarios de Flickr se ha visto afectado, y estamos contactando con ellos individualmente”, reconoció el vicepresidente de Flickr, Barry Wayn, en un foro de ayuda a usuarios. “Esto no es un ataque generalizado ni un problema en curso. El error de software ha sido identificado y solucionado”, anunció.

El fallo en la privacidad, que se produjo entre el 18 de enero y el 7 de febrero, habría afectado sólo a un pequeño porcentaje de los usuarios, pero supone un golpe a la credibilidad de Flickr, teniendo en cuenta que la compañía asegura a los miembros de la red que “sus fotos están a salvo con nosotros” y que “la privacidad es un miembro muy importante para nosotros”.

Un portavoz de Yahoo declaró: “Estamos profundamente apenados porque esto haya sucedido y estamos trabajando con los usuarios afectados directamente para solucionar el problema”. El error fue causado durante el “mantenimiento de rutina”, explicó, y añadió que los usuarios de Flickr pueden estar seguros de que Flickr mantendrá sus fotos privadas en privado.

A pesar de estas explicaciones, algunos miembros, especialmente los que pagan por una cuenta de Flickr Pro, estaban molestos, hasta el punto de plantearse borrar sus cuentas. “Gracias por alertarme de que mis fotos privadas podrían hacerse públicas”, dijo un usuario de pago en un foro. “De inmediato he borrado mis fotos privadas, pero me pregunto si realmente han desaparecido o si podrían volver de nuevo en algún momento”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor