Fondos Next Generation: La colaboración entre instituciones y empresas, clave para la reconstrucción económica

EmpresasFinanciación

Los portavoces concluyen en que impulsar la transición hacia la sostenibilidad incrementará el valor económico de las empresas.

Impact  Hub ha sido el encargado de organizar el encuentro “Retos y Oportunidades para un Futuro Sostenible” donde el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, durante su participación ha destacado que la sostenibilidad de todo el ecosistema empresarial “será la gran oportunidad para la recuperación y crecimiento económico en España durante 2022 y en los próximos años”.

El evento ha tenido lugar dentro del contexto de la campaña #Compromiso2022, una iniciativa que ha promovido Impact Hub y que tiene como objetivo crear una comunidad de acción para dar respuesta a los retos que están por venir. Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid ha querido recordar que: “estamos en un momento de urgencia, que la ONU ha definido como la ‘Década de la Acción’, donde todos los agentes deben comprometerse, dar un paso adelante y liderar el cambio”.

No se ha pasado por alto la importancia de la Agenda 2030 y los criterios ESG como dinamizadores de la economía de nuestro país. Al igual que se ha destacado la gran oportunidad que suponen los Fondos Europeos de Recuperación. A este respecto, el economista y exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla expresaba: “La inversión se dirige a conseguir una transformación de la economía verde y digital”.

Lea también :