La startup de comida para mascotas Food for Joe levanta 1,5 millones de euros en una ronda de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

En la operación de financiación han participado business angels y vehículos de inversión, como Abac Nest y Lánzame Capital.

Las startups de pet tech son cada vez más numerosas en el ecosistema español. Food for Joe, compañía que produce comida cocinada y personalizada para perros ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de 1,5 millones de euros.

En la ronda han participado vehículos de inversión como Abac Nest y Lánzame Capital.

También han apostado por la empresa los dos cofundadores de Naturitas, Esteban Humet y Josep Casas, junto a David Casellas (Red Points y Pridatect) y Miguel Sanz (Twenix).

Gracias a los fondos la compañía podrá lanzar en los próximos meses una campaña para ganar presencia en las tiendas especializadas en productos para mascotas y veterinarias.

Además, también buscará reforzar su presencia online ampliando su oferta e incorporando un nuevo modelo de negocio. Hasta la fecha funcionaba solo por suscripción, pero próximamente introducirá también la compra de recetas sin necesidad de esta fórmula.

La financiación también le servirá para poder desarrollándose y expandirse a nuevos mercados.

Cambio de liderazgo

Junto a esta inyección de capital la startup también ha dado a conocer mediante un comunicado un cambio en su cúpula ejecutiva. Desde este mes de agosto, Josep Casas, cofundador de Naturitas, es el nuevo CEO de la firma.

Food for Joe pide a los potenciales clientes que rellenen un formulario indicando todos los detalles sobre su mascota y sus chefs cocinan con tiempo las recetas, usando ingredientes naturales y de calidad. Las entregas se realizan cada mes, según la disponibilidad del usuario. El precio aproximado para un plan completo es de 1,30 euros al día.