Forge TV, la consola Android de Razer

Empresas

La Forge TV, que llegará antes de marzo con un precio de 99 euros, permite jugar a cuatro personas simultáneamente en una pantalla de alta resolución.

El CES de Las Vegas también tiene su ración de dispositivos para los jugones. La firma Razer ha presentado su apuesta en el emergente campo de las consolas basadas en el sistema operativo Android. Se trata de la Forge TV, una consola de videojuegos para PC y Android que tendrá un precio en torno a los 100 euros.

Según ZD Net, la Forge TV es una consola de pequeño tamaño que funciona en Android 5.0 Lollipop, lo que le permite utilizar el amplio catálogo de juegos de Google Play.

Su interior es similar al de cualquier smartphone Android de gama media-alta: procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,5 GHz, GPU Adreno 420, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

En cuanto a la conectividad, dispone de salida HDMI 1.4, Bluetooth 4.1 y soporte para el ChromeCast de Google. Esto, unido al mando Razer Serval, permite jugar a cuatro personas simultáneamente en una pantalla de alta resolución. Asimismo, Razer tiene previsto lanzar de aquí a junio otro controlador: el Razer Turret, un teclado Bluetooth con soporte para ratón, diseñado para poder usar la Forge TV de manera similar a un PC.

La Razer Forge TV llegará al mercado antes de que finalice el primer trimestre de 2015. Su precio, 99 euros para la versión básica y 149 euros para el pack de consola y mando, la convierten en una alternativa atractiva a las Ouya y MOJO. El software beta para PC llegará en el segundo trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor