Formato concha para el nuevo 3G de Sony Ericsson

Movilidad

Sony Ericsson presenta un nuevo modelo que se incorpora a la creciente gama de productos 3G UMTS.

El modelo Z800, que estará disponible en el mercado en el segundo trimestre del presente año, ha sido preparado para trabajar con UMTS de alta velocidad a través de los operadores de telefonía móvil que ofrezcan este servicio. Las posibilidades de incremento en la productividad de sus usuarios se extienden a ser utilizado como módem de banda ancha para un ordenador portátil, acceder a correo electrónico corporativo, Internet e Intranet, y también navegación en Internet y acceso al correo electrónico desde el propio teléfono.

Mediante la utilización de Bluetooth, infrarrojos o el cable USB, los consumidores podrán sincronizar su calendario, su lista de contactos y otra serie de datos con su PC. También permite una amplia capacidad de almacenamiento para aplicaciones Java, e-mail, video clips, fotografías o música ya que el Z800 incluye de serie una tarjeta Memory Stick Duo de 64MB con posibilidad de ampliar hasta 1GB mediante su correspondiente tarjeta Memory Stick PRO Duo.

Con el Z800, los usuarios podrán captar imágenes de alta calidad mediante el móvil ya que incorpora una cámara giratoria de 1.3 Megapíxel denominada Motion Eye, que también posee un zoom digital de 4 aumentos y que se acciona al presionar un botón disparador. Al volverlo a presionar por segunda vez, la imagen queda capturada y a partir de ahí el usuario tiene varias opciones: enviarla como un correo electrónico, un mensaje multimedia, o de manera más cercana mediante Bluetooth, infrarrojos o cable USB.

De igual forma, al presionar sobre el botón destinado para la video llamada, esta función se activa, simplificando de manera notable el establecimiento de esta nueva forma de comunicación, bien sea para uso profesional o simplemente de placer. La lámpara integrada es muy útil a la hora de tomar fotos o grabar videos en situaciones extremas de iluminación. Dado que la lámpara se encuentra al lado de la cámara Motion Eye, permite direccionar la luz hacia el objetivo que se desea fotografiar o grabar.

En las ocasiones en las que no se esté utilizando la función teléfono, el Z800 actúa como un reproductor de música que se activa con tan sólo pulsar un botón exclusivo para dicha función. Los auriculares estéreo son de serie y también soporta ficheros en formato MP3/AAC/M4A.

El Z800 tiene incorporada una versión de prueba del conocido juego Worldmate, facilitando así interesante información a los más viajeros Apasionantes juegos Java en 3D y aplicaciones enfocadas a incrementar la productividad y rendimiento de sus usuarios, como diccionarios, herramientas de viaje y financieras, etc., pueden ser descargados en una serie de países desde el día de su lanzamiento a través de sección “Fun & Downloads” de la página web de Sony Ericsson.