Fortinet inaugura una línea de plataformas de networking con alta protección

CortafuegosSeguridad

La firma introduce en el mercado el FortiGate-224B que integra múltiples capas de protección mediante controles de seguridad de acceso granular que ayudan a garantizar la seguridad.

Diseñado para satisfacer las necesidades de seguridad de acceso a la red, el FortiGate-224B es una nueva clase de dispositivo de seguridad LAN de alto rendimiento que fortalece las políticas de seguridad internas en la capa de acceso a la red para bloquear los intentos de intrusión, virus, gusanos, ataques de denegación de servicio y amenazas combinadas a una gran velocidad.

Mientras las tecnologías inalámbricas y de banda ancha aportan beneficios de incremento en la productividad y reducción de costes, no es tan bien recibida la alta cantidad de amenazas en la seguridad originadas en la red desde dispositivos fiables. Los ordenadores de sobremesa, PDAs y otros dispositivos móviles utilizan frecuentemente fuera de la red corporativa conexiones poco fiables que presentan vulnerabilidades añadidas. Esos dispositivos se tratan normalmente como bienes fiables y se les da acceso a la red sin restricción alguna. En este punto, las amenazas contra la seguridad pueden bordear el perímetro de defensas e introducirse en las redes.

El FortiGate-224B proporciona seguridad y control de acceso a la red sin necesidad de cliente en los puestos de trabajo que fortalece las políticas de red sin requerir agentes de software especiales de usuario final. Asimismo, este nuevo switch proporciona protección completa de red y de contenidos a través de la integración de ocho servicios y aplicaciones esenciales de seguridad ? incluyendo antivirus, firewall, VPN, prevención de intrusos (IPS), anti-spam, anti-spyware, filtrado Web y calidad de servicio.

El FortiGate-224B cuenta con un switch de nivel 2 de 4.4 Gbps, 24 x 10/100 puertos, dos puertos switch 10/10/1000 y dos puertos 10/100 WAN y un rendimiento total del firewall de 150 Mbps. Los clientes pueden configurar el FortiGate 224B para que opere en un modo “estricto” donde todos los puertos se configuran inicialmente en un estado de cuarentena no fiable, o en un modo “dinámico” en el que todos los puertos operan inicialmente en un estado de red fiable. El modo estricto re-direcciona los intentos de acceso a la red a un portal Web donde el administrador de seguridad realiza un chequeo. Utilizando el modo dinámico, los puertos permiten acceder a la red en base a políticas preestablecidas, hasta que se detecta una amenaza o violación de la política. Si se detecta una violación, el puerto es reasignado y se restringe todo el tráfico a una VLAN de cuarentena hasta que se solucione la violación.