Fortinet lanza una nueva generación de detección de amenazas inteligente

CiberguerraGestión de la seguridadSeguridad

FortiGuard AI automatiza el análisis y la detección para evolucionar a la vez que los ciberataques.

“Todo el mundo está ahora hablando de Inteligencia Artificial, aún lleva más de una década desarrollándose, el problema es que ahora también los malos están utilizándo la” explica Nur Pulad, Major Accounts Manager de Fortinet que ha estado presentando las novedades de la compañía en ASLAN 2018.

 Fortinet lleva más de cinco años preparándose para este momento en el que los “malos” como dice Pulad ya usan machine learning en los ciberataques. “Si ellos ven que has bloqueado la url o el remitente del email, lo que hace el sistema, sin que ellos tengan que hacer nada, es cambiar el remitente y la url, incluso si modificas el archivo, el sistema lo cambia”

Para combatir esta cibercrimen inteligente Fortinet ha impulsado un laboratorio, FortiGuard Labs, formado por 215 investigadores, analistas e ingenieros de 31 países que aprovechan tecnología punta para analizar los datos de amenazas procedentes de una red mundial compuesta por más de tres millones de sensores de seguridad. Más de 5.000 millones de nodos de procesamiento identifican de entre las muestras de amenazas las particularidades maliciosas y lícitas de cada una.

De ese laboratorio han surgido los algoritmos avanzados de FortiGuard AI que determina proactivamente si una nueva muestra representa una amenaza y genera la inteligencia de amenazas que actualiza las firmas de protección de la arquitectura Fortinet Security Fabric.

FortiGuard AI el sistema de detección de amenazas que evoluciona por sí solo, está integrado en la plataforma de servicios de inteligencia de amenazas de Fortinet, que además, nuevas capacidades de análisis de comportamiento y de entidades de usuario (UEBA) y el lanzamiento del Servicio de Inteligencia de Amenazas (TIS) de FortiGuard, como parte de la oferta de servicios empresariales.

Por otro lado, Fortinet también ha traído a ASLAN lo que ha denominado la Tercera Generación de Seguridad de red. FortiOS 6.0, “el sistema operativo de seguridad de red más utilizado del mundo”, cuenta con más de 200 nuevas funcionalidades en las principales áreas  como gestión y análisis, multi-cloud, red, protección contra amenazas avanzadas, acceso unificado, aplicaciones web, correo electrónico, IoT y seguridad en el endpoint.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor