Fortinet obtiene nuevas certificaciones para su gama Fortigate

CloudGestión Cloud

La firma ha comunicado que 13 modelos de su familia de sistemas de seguridad multiamenaza FortiGate han recibido la certificación de Sistemas de Prevención de Intrusos en la Red (Network Intrusión Prevention Systems ? IPS) de ICSA Labs.

Los sistemas FortiGate han obtenido la Certificación Network IPS de ICSA Labs tras ser sometidos a rigurosos análisis de seguridad, gestión y rendimiento. Como resultado de más de un año de investigaciones, colaboraciones con la industria y consultas con los usuarios finales, la metodología de análisis de ICSA Labs incluye ataques centrados en cientos de vulnerabilidades de grado alto-medio, numerosas técnicas complejas de evasión, ataques de denegación de servicio y evaluación del tiempo de latencia.

La línea de soluciones de seguridad multiamenaza FortiGate de Fortinet de sencillo despliegue y escalable se puede instalar sin problemas en redes de última generación o en core network para proteger las aplicaciones críticas de negocio frente a los ataques originados tanto externa como internamente. Las soluciones FortiGate se pueden configurar para proporcionar protección Network IPS, de este modo, los modelos FortiGate van más allá de la prevención de intrusos al integrar ocho funciones de seguridad esenciales que permiten completar la protección contra ataques combinados. Los clientes de FortiGate pueden combinar firewall integrado, filtrado de contenido, IPSec y SSL-VPN, antivirus/antispyware, antispam y aplicaciones de configuración del tráfico y servicios para proteger a sus equipos contra todo tipo de ataques.

“Los sistemas FortiGate de Fortinet son las únicas soluciones que han conseguido la certificación Network IPS de ICSA Labs, así como la certificación ICSA Labs en otras cuatro tecnologías de seguridad, garantizando la seguridad a los clientes con nuestra plataforma de seguridad multiamenaza que integra tanto aplicaciones como servicios,” declaró Michael Xie, Fundador, CTO y Vicepresidente de Ingeniería de Fortinet. “Una oferta de productos certificados como la de la familia FortiGate es un hecho que atestigua el intenso compromiso en ingeniería que ha caracterizado a Fortinet desde sus comienzos.”

Hasta el momento, Fortinet es el único proveedor de seguridad de redes que ha recibido ocho certificaciones únicas de seguridad de ICSA Labs, entre las que se incluyen cinco para las aplicaciones de seguridad multiamenaza de FortiGate en distintas tecnologías de seguridad (firewalls, antivirus, prevención de intrusos en la red, IPSec VPN y SSL VPN) y tres certificaciones de antivirus para servidores y equipos de sobremesa para FortiClient (detección, limpieza y antispyware).