Fortinet obtiene tres nuevas patentes

CloudServidores

La firma ha anunciado la reciente obtención de tres nuevas patentes para inventos de de redes otorgadas por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Estas nuevas incorporaciones refuerzan la propiedad intelectual y cartera de patentes de Fortinet y proporcionan a la compañía la propiedad de innovaciones claves para los mercados de proveedores de telecomunicaciones y servicios.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Fortinet la patente estadounidense número 7.096.383 por un sistema que permite el failover de router virtual en un sistema de routing; la patente 7.111.072 por un sistema de routing de paquetes; y la patente estadounidense 7.116.665 por métodos y sistemas que dan soporte a múltiples clientes a través de un sistema de servicios distribuidos.

Esas invenciones se aplican a la manera en la que los operadores de telecomunicaciones pueden implementar la seguridad y los servicios basados en Internet, o al modo en el que los proveedores de servicios gestionados (MSPs) pueden desplegar esos servicios desde un dispositivo central en lugar de en las instalaciones de los clientes. Además de estas tres nuevas patentes, Fortinet tiene más de 60 patentes pendientes con la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.

“El suministro de servicios de seguridad virtuales basados en la red (cloud-based) han llegado a ser el método preferido por la mayoría de los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios ya que les permite escalar sus despliegues de servicio de seguridad con eficacia y de manera más rentable,” comentó Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “Estas nuevas patentes refuerzan el portfolio de propiedad intelectual de Fortinet y nos permiten seguir avanzando a partir de nuestro impresionante éxito en el mercado de gama alta mediante el suministro de tecnología y servicios avanzados.”