Fortinet refuerza su posición en los mercados VoIP y V2oIP

Cloud

Los sistemas FortiGate distribuidos por Afina permiten la interoperabilidad con el PahtNavigator de Polycom.

Afina, multinacional enfocada en la comercialización de productos y servicios profesionales para Internet/Intranet, anuncia que Fortinet, compañía especializada en el mercado UTM (Unified Threat Management), amplía su presencia en el segmento de voz y vídeo sobre Protocolo Internet (V2oIP) a través de un acuerdo con Polycom, proveedor de comunicaciones colaborativas unificadas (UCC).

Así, Fortinet ha trabajado con Polycom para desplegar los sistemas FortiGate y ofrecer conferencias seguras V2oIP de un único punto o multipunto con PathNavigator de Polycom, demostrando la interoperabilidad entre la tecnología de voz y vídeo de esta última y las appliances de seguridad de red de Fortinet. A este respecto, hay que subrayar que Fortinet protege en tiempo real la seguridad del tráfico de vídeo, datos y voz, incluyendo registro de secuestros, imitación de servidor, alteración con cuerpos de mensaje, sesiones caídas y denegación de servicio (DOS).

Además, los sistemas FortiGate reducen los costes operativos y de capital de los clientes, utilizando las soluciones existentes mientras proporcionan inteligencia en el nivel de la aplicación y rendimiento acelerado ASIC para aplicaciones seguras VoIP, V2oIP y otras aplicaciones mixtas de voz y datos, sin perjudicar el rendimiento de la red, según explica el grupo. Es más, la integración de FortiGate con la tecnología de Polycom permite videoconferencias seguras y que el tráfico fluya ininterrumpidamente por Internet mediante firewall vía tecnología transversal H.323 Address Translation (NAT).

Los firewalls de Fortinet hacen posible la traducción NAT para permitir una comunicación de alta calidad cuando los datos están pasando a través del cortafuegos. Otra ventaja de los sistemas FortiGate para videoconferencias es que la seguridad que proporcionan es transparente para los usuarios finales, por lo que no deben realizar ningún cambio en sus sistemas de vídeo para beneficiarse del nuevo firewall H.323 con capacidad transversal NAT.

En términos de Ken Xie, presidente y CEO de Fortinet, “la seguridad debe formar parte constantemente de la empresa diversificada e inteligente; los sistemas de ASIC-acelerado FortiGate de Fortinet están específicamente diseñados para establecer aplicaciones VoIP y de voz y vídeo sobre IP seguras, sin rebajar el rendimiento de la red”.