Fortinet y ProCurve Networking de HP aseguran las redes

Empresas

Fortinet va a integrar su plataforma FortiGate en el entorno de red ProCurve con el fin de optimizar la seguridad frente a amenazas internas y externas.

Fortinet, compañía centrada en gestión unificada de amenazas, ha firmado una alianza con ProCurve Networking de HP para securizar las redes de sus clientes. A través de este acuerdo, Fortinet integrará su plataforma de seguridad multiamenaza FortiGate en el entorno de red ProCurve, jugando un papel importante en la estrategia ProActive Defense de ProCurve, cuyo objetivo es garantizar proactivamente la seguridad frente a las amenazas internas y externas.

De acuerdo con esto, Richard Stiennon, CMO de Fortinet, asegura que “en un entorno de amenazas cada vez más complejo, las redes deben ser más y más seguras. Al utilizar plataformas de seguridad con aceleración ASIC de Fortinet junto con la estrategia ProActive Defense de ProCurve se amplía la posición de liderazgo de ProCurve, ya que se mejorará la seguridad de la redes proporcionando a los clientes la facilidad de despliegue y flexibilidad que requieren”.

Los dispositivos de seguridad multiamenaza de Fortinet aportan la flexibilidad de combinar/conectar una variedad de capacidades de protección de red con Network Immunity Manager ProCurve, lo que permite una mayor protección, tanto de las amenazas internas como de las externas.

ProCurve Network Immunity Manager es una aplicación de gestión de seguridad que monitoriza los puertos switch en redes de cable o inalámbricas en busca de ataques tipo virus y que permite a los administradores establecer políticas de seguridad de respuesta y detección.

Mientras, los dispositivos de seguridad multiamenaza FortiGate de Fortinet son plataformas escalables de protección integral a nivel de red y de contenido, que integran ocho servicios y aplicaciones esenciales de seguridad, incluyendo antivirus, firewall, VPN, prevención de intrusos (IPS), anti-spam, anti-spyware, filtrado Web y configuración del tráfico. Los sistemas FortiGate se mantienen actualizados automáticamente a través de los servicios de suscripción FortiGuard de Fortinet, para ayudar a proteger al sistema frente los últimos virus, gusanos, troyanos, y otras amenazas.

Según Paul Congdon, CTO de ProCurve Networking de HP, “defender la red empresarial de amenazas como ataques de virus es algo esencial para lograr una infraestructura de red fiable . La combinación de ProCurve Network Immunity Manager con la plataforma FortiGate encaja muy bien con la estrategia ProActive Defense Security de ProCurve, y esperamos una muy estrecha colaboración”.