Fortinet y Sophos valoran la actividad vírica de febrero

SeguridadVirus

Ambas compañías elaboran por separado informes sobre el impacto del malware en el pasado.

Fortinet ha presentado un informe sobre el malware registrado en febrero de 2007, así como el top 10 de amenazas. El informe sobre la actividad maliciosa se genera a través de la recopilación de la información obtenida por todos los sistemas multiamenaza FortiGate de todo el mundo. El Top 10 de amenazas registradas en febrero de 2007 incluye: HTML/BankFraud.E!phish, HTML/Volksbanken!phish, HTML/BankFraud.OD!phish , W32/Tibs.gen, W32/Netsky.P@mm, HTML/Iframe_CID!exploit, W32/Zhelatin.DE@mm, W32/Bagle.GT@mm, W32/Grew.A!worm y W32/Sality.Q.

El ranking de este mes muestra la misma estabilidad que en enero, al continuar en los primeros puestos las amenazas de phishing. Sin embargo, hoy en día la amenaza más notoria en esta lista es W32/Tibs.gen, también conocido como Storm Worm, un virus que continúa impactando gravemente en los correos electrónicos de todo el mundo. El informe completo se puede visitar en http://www.fortiguardcenter.com/reports/roundup_feb_2007.html.

Por otro lado, la firma Sophos ha elaborado otra lista. La de los diez virus más extendidos en el mes de febrero de 2007 está dominada por HckPk, Netsky, Mytob, Zafi, Sality, MyDoom, Bagle, Clagger, Nyxem y StraDl.

En lo referente a los bulos más extendidos, la clasificación de Sophos del mes de febrero es la siguiente Hotmail, Antorcha Olímpica, Salvapantallas ranas de Budweiser, A virtual card for you, Meninas da Playboy, Bonsai kitten, La fortuna de Bill Gates, Justicia para Jamie, MSN se cierra y Applebees Gift Certificate.