Forza Motorsport 2

Workspace

Microsoft Game Studios consigue desbancar al mismísimo Gran Turismo con uno de los simuladores más impresionantes que se han visto hasta el momento.

Aunque la consola de nueva generación de Microsoft cuenta con varios juegos de conducción , ninguno puede compararse a Forza 2 ni en detalles ni en profundidad. Donde Gothan parece alguno limitado Forza 2 llega de sobra. De igual manera, la conducción ligeramente brusca de Test Drive no es comparable con las sencillez de control de Forza 2, que también se las ha arreglado extremadamente bien lejos del territorio de Need For Speed.

Buscar una pega a este fantástico simulador es complicado, y si peca de algo es a nivel visual. En este sentido se echa en falta una visión desde la cabina del conductor, aunque pueden disfrutarse desde el capó, desde la parte trasera y otra delantera. En el lado positivo el coche es la estrella en Forza 2. El modelado de los vehículos está muy conseguido, recreando incluso los logos de los patrocinadores, cada detalle o protuberancia.

Del mismo modo, el índice de frames es compacto y suave. Más que optar por los 30 frames por segundo que se pueden ver en juegos de la talla de Project Gotham Racing 3, se ha optado por 60 frames por segundos. El doble refresco hace que las animaciones sean mucho más detalladas.

Puntualizar que aunque se ha dedicado una atención extrema a los coches, no se ha hecho otro tanto con los circuitos, sobre todo en entornos como el de Nueva York, y sobre todo teniendo en cuenta que esta ciudad se incorpora en otros juegos de carreras como el ya nombrado Project Gotham Racing 3.

Junto con los gráficos otro apartado hace que este titulo esté entre los imprescindibles, y es el motor físico. El sentido de contacto con la carretera que tienes debajo es increíble; sentirás el impacto de un coche y verás cómo cada coche tiene sus propias tendencias, su aerodinámica, su punto de gravedad. El motor físico del juego es tan sensible que el jugador podrá quedarse sin coche con unos cuantos cambios bruscos de marchas.

La música no es mala, ni mucho menos, pero ya hay un buen número de usuarios que se quejan de no poder optar por su propia música mientras corres.

El modo carrera es fundamental en este título. Es a partir de aquí desde donde nos adentraremos en todas las posibilidades que nos ofrece Forza Motosport 2. Empezaremos en una región con unos cuantos créditos y tendremos todo el futuro por delante; el desarrollo del piloto y los coches nos llevará a nuevos niveles y éstos nos permitirán correr en mejores circuitos que nos generarán más créditos y la posibilidad de más vehículos?

Aunque hay un modo multijugador en el que nos enfrentaremos a otros usuarios, el modo un solo jugador nos pondrá frente a una inteligencia artificial cuidada, muy similar a la de la primera entrega.

Carmen Agüera