Foto: A Zeus se le fue la mano con los relámpagos

Empresas

¿Es la foto del fin del mundo? ¿La tormenta perfecta? ¿Entregó Hefesto un sobre-stock de relámpagos a Zeus? No sé, pero la verdad es que se trata de una fotografía realmente impresionante.

Ni que decir tiene que esta espectacular imagen corresponde a una fuerte tormenta con mucha actividad eléctrica, que concretamente fue tomada en la isla griega de Ikaria (varias millas al Este de Mykonos) por el fotógrafo Chris Kotsiopoulos. Es evidente que tal cantidad de relámpagos no cayeron en el mismo momento (solo el tímpano de Chuck Norris soportaría la suma de tantos truenos) sino que se trata del efecto que se consigue al recurrir al “truco” de las tomas de larga exposición, como ya hemos visto aquí otras veces. Y aún hay más.

Para los más profesionales, el autor nos detalla las especificaciones exactas de esta toma: “Taken with: Canon EOS 550D, 16/6/2011 1:17 – 2:40, Shutter Speed 20 sec x 70 shots, Aperture Value 7.1, ISO 400, Lens Canon EF50mm f/1.8 II, Focal Length 50.0 mm”.

En la página Web de este fotógrafo griego (todos habíais adivinado ya su nacionalidad, ¿No?) encontraremos otras espectaculares fotos, muchas de ellas tomas nocturnas, de las que adjuntamos aquí algunos ejemplos. [Twistedsifter vía Crhis Kotsiopoulos]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor