Foursquare llega a los 15 millones de usuarios

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La firma de geolocalización ha conseguido triplicar su audiencia en el último año y la mitad de su público ya es de fuera de EE.UU.

Foursquare ha anunciado la superación de la cifra de 15 millones de usuarios en todo el mundo, lo que situaría a la start-up en el triple de audiencia que un año atrás. La firma habría incrementado su base en 5 millones desde el pasado mes de junio.

De este número de adeptos aproximadamente la mitad estarían ubicados en EE.UU, mientras la otra mitad serían usuarios internacionales.

El crecimiento exponencial del servicio de localización neoyorquino, también sensible en plantilla, le ha obligado a buscarse unas oficinas de mayor tamaño. La compañía se mudará al 568 de Broadway, en pleno Soho, alquilando unas oficinas de dos plantas y 5.200 metros cuadrados de superficie, según informa The Wall Street Journal. “Intentamos usar la cocina e incluso el comedor como espacio de oficina. Teníamos gente por todas partes”, ha explicado el responsable financiero y de operaciones de Foursquare, Derek Stewart.

El alcance de la simbólica cifra de usuarios coincide con la noticia de que Facebook ha comprado a su competidora Gowalla. La información se filtró el viernes pasado, pero hasta ayer el lunes no había un reconocimiento oficial por parte de las compañías. Este movimiento implicará que la largo tiempo rival de Foursquare desaparecerá en enero.

“Estamos muy emocionados de confirmar que los cofundadores de Gowalla, Josh Williams y Scott Raymond, junto a los otros miembros del equipo de Gowalla se incorporarán a Facebook a partir de enero para unirse a nuestros equipos de diseño e ingeniería”, ha explicado el departamento de comunicación de la red social. La firma de Mark Zuckerbeg ha insistido en que lo que le interesa de Gowalla, más que su tecnología, son sus talentos.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor