Foxconn compra terreno para abrir más fábricas en Brasil

Empresas

Foxconn invertirá 12,6 millones de dólares en una nueva planta en el país carioca. La empresa ya cuenta con cuatro factorías operativas en el territorio.

El fabricante y ensamblador de dispositivos electrónicos Foxconn ha comunicado sus intenciones de seguir extendiendo su tejido productivo en Brasil. La compañía taiwanesa, conocida por montar muchos de los productos de los gigantes TIC como Apple o HP, ha adquirido 140 hectáreas de terreno  en Sao Paulo con el fin de abrir una nueva planta.

Foxconn piensa invertir 12,6 millones en las instalaciones, cuya terreno le ha sido adquirido a Toulousse Incorporacao.

Hace unos meses la empresa asiática prometió una inversión de 492 millones de dólares en una nueva fábrica.

A finales de enero Foxconn anunció sus intenciones de construir cinco factorías en Brasil, con el fin de fabricar productos de Apple en el país carioca. En las instalaciones no solo se montan iPhones e iPads, sino también portátiles Mac, baterías y otros dispositivos, según BGR. Antes de esto Foxconn ya contaba con una planta en el país que emplea a más de 1.000 personas. En la actualidad ya hay cuatro centros operativos.

Brasil se está convirtiendo en uno de los mercados más apetecibles para las empresas tecnológicas, desde start-ups a grandes operadoras de telecomunicaciones como Telefónica. Muchos fabricantes de PC también han aumentado sus inversiones en la nación carioca. En este sentido, Apple también abrirá su primer retailer brasileño pronto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor