La startup Fracctal levanta 9,4 millones de euros en una ronda de inversión

EmpresasStartups

La operación ha contado con la inversión de Kayyak Ventures y BBVA Spark, principalmente.

Fracttal, startup española que ofrece una plataforma para la gestión de las operaciones de mantenimiento, ha comunicado que ha obtenido 9,4 millones de euros en una ronda de financiación.

Esta operación ha estado encabezada por Kayyak Ventures, uno de los VC más activos en el ecosistema inversor latinoamericano.

Además, la empresa también ha recibido el apoyo de BBVA Spark, la unidad destinada a financiar empresas de alto impacto dentro del conglomerado bancario BBVA.

Fracttal proporciona una solución inteligente para el mantenimiento y gestión de activos totalmente móvil, basada en la nube y que cuenta, además, con Inteligencia Artificial. Esta herramienta capacita a las empresas para supervisar sus procesos de mantenimiento con mayor sostenibilidad, seguridad y eficiencia, garantizando una continuidad operativa y la seguridad de los trabajadores.

Su producto estrella es Fracttal One, que permite que empresas de cualquier tamaño o sector productivo puedan gestionar de manera fluida las operaciones de mantenimiento de cualquier tipo de activo, ya sea equipos, vehículos, maquinaria o instalaciones, de forma remota desde cualquier dispositivo.

Fracttal One fomenta la colaboración en tiempo real entre equipos diversos y se integra de manera fluida con cualquier solución industrial o sistema ERP.

“Nuestra tecnología no solo digitaliza todos los aspectos de la gestión de mantenimiento, sino que también anticipa de manera proactiva las posibles incidencias de los equipos, ofreciendo información en tiempo real y soluciones prácticas para mejorar las operaciones de nuestros clientes”, subraya Christian Struve, CEO y cofundador de Fracttal.

Cristóbal Silva, Socio de Kayyak Ventures, ha destacado: “El sólido rendimiento financiero de Fracttal, junto con su liderazgo en usabilidad y compromiso en el mercado, demuestran el valor que la empresa brinda a sus clientes. Fracttal está fortaleciendo su posición de liderazgo en el sector de la gestión de mantenimiento, tanto en América Latina como a nivel mundial”.

Compañías con las que trabaja

La startup trabaja con compañías del sector industrial, transporte, facilites, empresas de servicios, entre otras, que incluyen gigantes industriales como Acciona, Unilever, Iberostar, Veolia, Burger King, Renault, Coca-Cola y FedEx, así como a más de otras 1.500 empresas.

Fracttal tiene un gran enfoque en su comunidad a través de eventos, certificaciones y una academia de aprendizaje, que ya ha otorgado más de 3,000 certificados de manera gratuita.

Lea también :