France Telecom quiere hacerse con DailyMotion

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La operadora gala pagaría 58,8 millones de euros por adquirir el 49% del capital de la página audiovisual.

Los rumores lanzados en el marco de la conferencia DLD parecen confirmarse. La compañía France Telecom se encuentra en negociaciones avanzadas con la firma francesa Dailymotion, el segundo portal de vídeos compartidos más grande del mundo tras YouTube.

La teleco gala estaría dispuesta a desembolsar 58,8 millones de euros por la start-up para hacerse con el 49% de su capital, lo que le garantizaría convertirse en accionista mayoritaria de la compañía. A partir de 2013, el proceso podría continuar con la adquisición del 100% de la compañía emergente de forma gradual en una operación que se valora en 120 millones de euros en total.

El trato dependerá de que Atlas Ventures y Partech, firmas de capital involucradas en Dailymotion desde su fundación en 2004, vendan su capital a la operadora.

“Dailymotion es uno de los éxitos galos más raros en Internet y estamos replanteando nuestra estrategia de contenido para que esta operación encaje bien. Se trata de la única alternativa real a YouTube en el mundo”, ha señalado el CEO de France Telecom, Stephane Richard, en una conferencia.

Se trata del tercer movimiento de France Telecom para reforzar sus contenidos desde que Richard ocupara su cargo en marzo pasado.
Con 95 millones de visitantes únicos al mes y 11 millones en Francia, la plataforma audiovisual podría pasar a integrarse en el Livebox de Orange y en sus servicios para smartphones, según recogen en The Next Web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor