France Telecom y Comverse diseñan servicios de mensajería IP

Empresas

La iniciativa conjunta incluye el uso del servidor de mensajería IMS de Comverse y clientes basados en un interfaz de usuario convergente (móvil y PC).

Comverse ha anunciado la colaboración con el área de Investigación y Desarrollo (I+D) de France Telecom para diseñar un servicio de mensajería IP convergente que proporcione una experiencia consistente para todo tipo de mensajes, independiente de la red o el dispositivo, según afirman los grupos. A este respecto, Yaron Tchwella, presidente de Comverse, asegura que “la multitud de servicios de mensajería junto con la convergencia de las redes de comunicación han posibilitado que el área de I+D de France Telecom y Comverse puedan definir una nueva experiencia de mensajería inteligente para la convergencia de PC (fijo y móvil) e IMS capaz de mejorar significativamente la experiencia del usuario final en ambos casos y minimizar los costes operacionales”.

Las dos compañías añaden en el mismo sentido que comparten el objetivo de simplificar la experiencia del usuario “proporcionando un único interfaz para todos los servicios de mensajería, preservando la variedad de experiencias de mensajería de la que los usuarios disfrutan normalmente y ofreciendo capacidades de comunicación nuevas, intuitivas y prácticas”.

De acuerdo con esto, Tchwella.hace hincapié en que “la solución de mensajería convergente end- to- end de Comverse basada en el entorno de servicios abiertos InSight, junto con nuestra experiencia en todos los servicios de mensajería y el liderazgo de France Telecom, permitirá que este proyecto innovador y exigente se haga realidad en un corto espacio de tiempo. Con el proyecto en marcha, los primeros resultados permiten ser optimistas con respecto a las expectativas de la industria que prevén que la mensajería convergente encabezará las aplicaciones de mensajería de nueva generación proporcionando una experiencia de mensajería holística a través de todos los tipos de redes y terminales”.