France Telecom y Nortel afianzan su alianza SIP

Empresas

Los servicios “Business Together” de Orange incluyen tecnologías de voz y vídeo, así como posibilidades de colaboración y presencia en el ámbito laboral.

Orange Business Services, que proporciona soluciones y servicios para las empresas a través de France Telecom Group, ha lanzado un conjunto de servicios SIP multimedia basados en la tecnología de Nortel y denominados “Business Together”.

“Business Together” engloba en una misma interfaz herramientas diseñadas para que una compañía optimice su entorno de trabajo en equipo. Esto se consigue por medio de la telefonía, la colaboración, la mensajería instantánea y las comunicaciones multimedia; todo ello accesible de forma segura desde un ordenador, un teléfono IP o un smartphone.

“Business Together” supone un importante paso adelante en la manera en que los empleados pueden trabajar juntos de manera instantánea, ya estén en la oficina o fuera de ella”, afirma Barbara Dalibard, vicepresidenta ejecutiva de Orange Business Services. “Nuestra oferta es única en el mercado y pretendemos extenderla a otros países en el año 2007. Continuaremos trabajando estrechamente con Nortel para contribuir a desarrollar todo su potencial”.

La alianza estratégica firmada en 2004 entre France Telecom y Nortel tiene el objetivo común de desarrollar y desplegar de manera conjunta servicios multimedia IP, como base para una nueva generación de servicios fluidos en el mercado empresarial, y más particularmente en las comunicaciones de persona a persona y en las de trabajo en equipo. De hecho, se ha dado un fuerte enfoque al desarrollo, marketing y venta conjuntos de estos servicios.

A este respecto, Michel Clement, presidente de Nortel para Europa Meridional, añade que “nuestra alianza con France Telecom es la prueba más evidente del interés de Nortel por equipar a los proveedores de servicio con una tecnología diseñada con el fin de que sus redes evolucionen de forma rentable, y así poder proporcionar nuevas e innovadoras experiencias a los usuarios. France Telecom y Nortel cuentan con una larga trayectoria en la provisión de soluciones y servicios de última generación. El anuncio realizado hoy afianza todavía más la fortaleza de esa relación”.

Los servicios “Business Together” de Orange incluyen el SIP Multimedia Communication Server 5200 de Nortel (MCS 5200), que integra servicios de voz y vídeo, así como posibilidades de colaboración, presencia y alcanzabilidad. Esta solución saca el máximo partido del circuito SIP para permitir a los proveedores de servicio que puedan suministrar una red protegida basada en tecnologías y en experiencias comunicativas enriquecidas, concluyen los grupos.