La francesa Devialet recauda 100 millones de euros

EmpresasFinanciación

Ginko Ventures ha encabezado la ronda y en la operación también han participado empresas como Foxconn, Renault o Sharp.

Las startups francesas están que se salen. A la reciente ronda de financiación de 150 millones de euros cerrada por la empresa de IoT Sigfox se suma ahora otra importante operación económica. La francesa Devialet, dedicada al negocio del sonido, acaba de obtener 100 millones de euros de fondos.

La operación ha sido liderada por Ginko Ventures y en la misma también han participado inversores como Foxconn, Renault, Sharp, Playground Global, Korelya Capital, Naver, Roc Nation, Future French Champions, CM-CIC Investissement y Bpifrance.

“Esta recaudación de fondos, la mayor en la historia de Devialet, marca un antes y un después con respecto a nuestro objetivo de convertirnos en una compañía multinacional, líder en su sector. Nuestra ambición es ser el ejemplo pionero de la tecnología al servicio de la emoción en todo el mundo”, subraya Quentin Sannié, cofundador y CEO de Devialet.

La startup usará esta inyección de capital para incluir su tecnología en los sectores del automóvil, la televisión y el Internet de las Cosas a través de asociaciones y alianzas, expandir su red de distribución, aumentar su inversión en I+D para acelerar sus innovaciones y reforzar su catálogo de patentes e incrementar su relación con las comunidades musicales y tecnológicas de los cinco continentes. Por otro lado, también contarán con un apoyo importante para su expansión geográfica en Asia y EE.UU.

Devialet también pondrá el foco en España. Según ha señalado de la firma en un comunicado, se trata uno de sus mercados prioritarios. La compañía planea en el primer trimestre de 2017 la apertura de los dos primeros Inmersive Rooms en Madrid y Barcelona y de nuevos puntos de vista premium.

Fruto de la operación, Jean-Francois Baril y Fleur Pellerin, ex ministra de Cultura francesa y antigua secretaria de Estado de Asuntos Digitales, se sumarán al Consejo de Administración de Devialet como directores.

“Devialet es una auténtica gema que ha sido capaz de innovar y llevar el sobido al corazón de una revolución tecnológica”, ha señalado Pellerin. “La primera inversión de Korelya Capital marca su deseo de ayudar a empresarios tecnológicos franceses y europeos para apoyarles en su desarrollo internacional, especialmente en Asia”, añade la fundadora del fondo.

Devialet se fundó hace nueve años en París y actualmente cuenta con una plantilla de 230 empleados. La firma comercializa amplificadores, altavoces y otros equipos de sonido y cuenta con algunas tecnologías propias muy interesantes como ADH Intelligence o Heart Bass Implosion. La primera combina la amplificación analógica con la amplificación digital, mientras HBI permite emitir muy bajas frecuencias desde un espacio compacto. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor