Frenemies Inc, el juego de cartas con sorna que retrata el ecosistema emprendedor

EmpresasStartups

En este juego de mesa podrás colaborar con otros o bien traicionarlos en distintas situaciones para hacer que tu startup triunfe.

El estudio Frenemies Media está desarrollando Frenemies Inc, un juego de cartas para 2 a 5 jugadores que recoge muchos de los clichés del mundo emprendedor desde un punto de vista sarcástico y muy crudo.

Frenemies combina estrategia, colaboración y sabotaje, ofreciendo una experiencia única para abordar los desafíos que presenta la construcción de un negocio. Vivirás rondas de financiación, expansiones internacionales, OPAs hostiles…

Los jugadores pueden experimentar las alegrías y las penas del éxito y la traición, con la opción de cooperar con otros o venderlos para obtener beneficios personales.

Frenemies Inc. enfatiza las elecciones estratégicas y tácticas despiadadas en un entorno corporativo dinámico, posibilitando a los jugadores construir sus imperios. Cada partida cuenta una historia única de un proyecto startupero.

El objetivo final de sus creadores es entretener y educar sobre el emprendimiento, la toma de decisiones y la gestión de recursos.

En este momento los impulsores del juego han lanzado una campaña en Kickstarter para conseguir fondos y que llegue a buen puerto. 

Órdago emprendedor

“Jeffrey y Picard son dos individuos ambiciosos con una pasión compartida por los negocios, las startups y un buen juego de cartas. Después de sumergirse en los reinos de las finanzas, los mercados y el bullicioso mundo de las startups, tuvieron un sueño: crear un juego de cartas que llevara la energía frenética del mundo corporativo a las palmas de tus manos”, explican desde Freenemies Media en un comunicado de prensa.

“Pero no pretendían hacer cualquier juego de cartas; querían encapsular la pura locura, los giros inesperados y la alegría absoluta de hacer las cosas bien en los negocios. Y, por supuesto, debía ser caóticamente divertido”, añade.

Frenemies Inc. cuenta con atractivas ilustraciones protagonizadas por animales antropomorfos para darle un toque de humor y hacerlo atractivo para los más pequeños (está recomendado para mayores de 8 años). Cada partida tiene una duración de entre 15 y 45 minutos.