FSC y Mobeon ofrecen soluciones de correo sobre IP

Empresas

La alianza permitirá a operadores y proveedores de servicios acceder a un sistema de correo de voz que reduce costes en combinación con los sistemas Primepower.

Mobeon, proveedor de plataformas de mensajería, acaba de firmar un acuerdo con Fujitsu Siemens Computers para proporcionar soluciones de correo de voz sobre IP Carrier Grade a operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios.

De este modo, los clientes se beneficiarán del sistema de correo de voz de Mobeon en combinación con los servidores Primepower basados en el sistema Solaris/SPARC de Fujitsu Siemens Computers. Además, esta solución de gran escalabilidad, ofrece a los operadores el acceso a un sistema de mensajería rentable, permitiéndoles centrarse en el lanzamiento de una nueva oferta que genere ingresos complementarios en las áreas clave de crecimiento.

En este sentido, el gestor de mensajes IP (IP Message Manager) permite reducir costes a través del sistema de mensajería optimizada, lo que permite generar nuevo negocio a través de servicios adicionales. Este gestor de mensajes IP se encuentra pre-integrado y ofrece gran flexibilidad al operador gracias a potentes herramientas de personalización y opciones flexibles de despliegue.

Por otro lado, esta optimización permite que Mobeon y Fujitsu Siemens Computers proporcionen máxima flexibilidad, fiabilidad carrier-class, así como una amplia gama de servicios en el mercado por buzón. Igualmente, con un sistema de integración estable que utiliza protocolos de red estándar, las soluciones pueden ser implementadas en un amplio número de configuraciones diferentes sin afectar a la fiabilidad ni a la disponibilidad.

Para Bernd Kosch, Vicepresidente de Alianzas y Sociedades de Fujitsu Siemens Computers, “el gestor de mensajes IP (IP Message Manager) crea la plataforma para ampliar los servicios y dar acceso a los clientes en cualquier momento y lugar, a través de cualquier dispositivo con un mensaje de voz, correo electrónico, fax, vídeo y fotos (próximamente), además de contenidos multimedia. Nuestro acuerdo con Mobeon ofrece a los operadores la oportunidad de trasladar clientes provenientes de diferentes sistemas y unificarlos. Además, las plataformas de nueva generación generan mayores ingresos y beneficio por usuario”.