FuckUp Nights, o cómo aprender del fracaso

Empresas

Esta noche se celebra en Madrid la segunda edición de FuckUp Nights, un evento donde los emprendedores conocen casos reales de fracaso empresarial.

El principal miedo al que se enfrenta todo emprendedor es el fracaso. Pero ese temor natural es aún más fuerte entre emprendedores de nuestro país, donde el fracaso de un proyecto se ve más como una marca ignominiosa que como una posibilidad de aprender de cara al próximo intento.

En este contexto, Madrid recibe hoy por segunda ocasión la celebración del FuckUp Nights, un encuentro que tiene como objetivo acelerar el proceso de aprendizaje de los emprendedores, acercándoles casos reales de fracaso empresarial.

La mecánica de las FuckUp Nights es simple: cada noche tres emprendedores presentan sus fracasos de forma sincera y divertida, utilizando 10 imágenes y 7 minutos. Entre otros aspectos, hablan de cuál era su proyecto, qué hicieron mal, qué aprendieron y qué harían de forma diferente la próxima vez.

Esta noche en Madrid estarán presentes Alejandro Sánchez, emprendedor tecnológico y gerente de Mobsyte; Miguel Moya, fundador de Injoinet y creador de una de las primeras plataformas españolas de crowdfunding, y Juan Carlos Fernández-Incera, cofundador de Acuerdalo.

Desde su nacimiento en Ciudad de México, FuckUp Nights ha derivado en un movimiento mundial que ya está presente en 64 ciuadades de 25 países en todo el mundo. Sus fundadores explican su creación “debido a que uno aprende más de los fracasos que éxitos y porque estábamos hartos de historias de éxito simplistas y poco realistas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor