Fujitsu empieza a fabricar discos duros de 1,8 pulgadas

Workspace

El mercado de este tipo de discos duros, utilizados fundamentalmente en reproductores de música y videocámaras, está dominado por Toshiba.

La entrada de Fujitsu en este mercado está basada en las expectativas de que el crecimiento de la demanda de discos duros estará conducido por reproductores portátiles como el iPod de Apple y los ordenadores portátiles en los próximos años. Actualmente la compañía fabrica unidades de 3,5 pulgadas utilizadas en servidores y una variedad de 2,5 para ordenadores portátiles.

“Estamos entrando en la arena de la electrónica de consumo y el mercado de discos duros pequeños porque es el que está creciendo”, destacaba Ichiro Komura, vicepresidente senior de Fujitsu.

Fujitsu desarrollará discos duros de 1,8 pulgadas para productos electrónicos conjuntamente con la compañía Cornice, son sede en Estados Unidos y prevé un modelo de 120GB para el tercer trimestre de 2007. Las unidades se utilizarán en reproductores de música y videocámaras, en las que cada vez más se emplean discos duros en lugar de otros medios convencionales.