Fujitsu venderá smartphones Android en EE.UU y Europa

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Fujitsu planea exportar su modelo Raku Raku desde Japón, el cual cuenta con una versión aligerada y personalizada de Android 4.0.

El fabricante nipón Fujitsu va a asomar la cabeza fuera de Japón en el negocio de teléfonos inteligentes. La empresa ha decidido distribuir su modelo Raku Raku, destinado a la tercera edad, en Europa y EE.UU próximamente, según informa The Asahi Shimbun.

El Raku Raku se comenzó a vender el pasado verano en el Imperio del Sol Naciente a través de la operadora local Docomo. La acogida del terminal en el mercado ha sorprendido gratamente a Fujitsu, pese a ser un teléfono destinado a un perfil de usuario entrado en años y poco ducho en tecnología.

El smartphone cuenta con Android 4.0, aunque la plataforma es prácticamente irreconocible. Fujitsu la ha restringido y customizado para que resulte lo más simple posible. La interfaz utiliza letras grandes y fácilmente legibles y limita la pantalla de inicio a un puñado de apps muy fáciles de usar, como un marcador, la agenda, el correo electrónico y el pronóstico del tiempo.

El terminal también agrega otras características especialmente diseñadas para su público objetivo, como un cancelador de ruido y una función de ralentización de la voz para entender mejor a los que llaman. No se sabe a ciencia cierta si estas herramientas se podrán encontrar en las versiones europea y americana. Tampoco se conoce su fecha de lanzamiento en dichos mercados.

Masami Yamamoto, presidente de Fujitsu, cree que esta estrategia de ultramar podría ayudar a aumentar sus ventas de dispositivos móviles. Si en 2012 la empresa nipona había vendido 8 millones de unidades, la cifra se aumentaría hasta los 10 millones en 2014.

Por el momento, Fujitsu no tiene previsto exportar sus smartphones bandera, la gama Arrow, fuera de Japón.

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