Fujitsu Siemens da un paso más en su estrategia de servidores

Cloud

Es el único fabricante que dispone de un dispositivo de estas características lo que supone un salto cualitativo en la extensión del concepto “2+2” al “2+2+2+2”.

Fujitsu Siemens avanza en el área de servidores con el lanzamiento del nuevo Blade PRIMERGY BX630 de 8 CPUs basado en procesadores AMD Optaron dual core. Ya a la venta en EMEA, el dispositivo abre un amplio abanico de posibilidades a sus usuarios que, sin cambiar de hardware, podrá disponer de 2, 4 u 8 CPUs en su chasis gracias a la arquitectura de conexión directa de los procesadores AMD Opteron y la conexión directa al blade mediante un enlace de HyperTransport, tecnología exclusiva de Fujitsu Siemens. El potente servidor blade de alta densidad para aplicaciones de centros de datos y aplicaciones servidor permite a sus usuarios beneficiarse de un centro de datos completo.

Entre las ventajas que ofrece el nuevo BX630 destaca la capacidad de reconfiguración dinámica y control total, servidores hot-plug redundantes que incrementan la fiabilidad de las operaciones, reducción del espacio y del gasto en consumo de energía, escalabilidad desde una CPU dual, hasta dos discos duros, posibilidad de conectar hasta 8 canales Ethernet LAN, conectividad opcional de hasta 4 canales de Fibra óptica, conmutador blade redundante y dos blades de gestión redundante para mayor flexibilidad en la integración de la red y una gestión más fiable.