Fujitsu Siemens potencia los escritorios virtuales con su nueva gama Thin Client

CloudServidoresWorkspace

La familia de dispositivos FUTRO ofrece distintas soluciones para proporcionar un entorno de trabajo similar al del PC pero a través de un escritorio virtual.

Fujitsu Siemens ha presentado su nueva gama de productos Thin Client, la nueva familia FUTRO con la que la compañía hace se consolida en el terreno de los equipos de trabajo basados en escritorios virtuales.

Como ha explicado Penélope Mantiñan, responsable de portátiles y PC profesionales de Fujitsu Siemens, los nuevos FUTRO son una solución “óptima” para empresas que necesitan un creciente número de PC. Estos equipos permiten crear un entorno de trabajo unificado, donde los equipos dependen de un servidor central para las tareas de procesamiento, pero la experiencia para el usuario es como trabajar en un PC normal.

Las ventajas principales de este tipo de soluciones es que se eliminan los problemas de compatibilidad que pueden darse entre diferentes programas que se instalan normalmente en un ordenador, ya que la virtualización proporciona un entorno homogéneo y el servidor almacena todos los programas y aplicaciones. Por este mismo motivo aumenta la seguridad del equipo, sin riesgo a pérdida de datos, además de aumentar la efectividad del trabajo, pues el sistema está disponible en el momento que se conecta el Thin Client, con las aplicaciones ya en marcha.

Otra de las principales ventajas de este tipo de dispositivos es que disminuye sustancialmente el gasto energético, ya que no tienen ventiladores ni piezas móviles, lo que reduce también el coste total de propiedad. El consumo eléctrico de uno de estos aparatos es de 24 vatios frente a los 127 que consume un PC normal. Mantiñan también ha destacado que los Thin Client reducen la complejidad y tiempo de despliegue de varios equipos, recortando igualmente el TCO.

Los escenarios donde una solución de este tipo está especialmente recomendada son la administración pública (por el concepto de seguridad de acceso), los hospitales y seguros (por la seguridad frente a los datos personales), las universidades (para aplicaciones Kiosco y sin virus), y la industria y retail (por la computación libre de errores que reduce la necesidad de soporte externo).

Mini FUTRO, FUTRO S450 y FUTRO S500, una solución para cada cliente

Fujitsu Siemens ha lanzado una gama completa de equipos Thin Client que cubren un gran espectro de precios en función de las características que proporcionen y las necesidades de cada cliente.

Mini FUTRO es la solución más básica y económica, que se presenta con sistema operativo Windows CE 5.0 y eLux NG. Estos dispositivos se gestionan mediante Scout pero están limitados en cuanto a las configuraciones de software, que es fija. Los modelos A220, A267 y A275 tienen un precio de 292, 267 y 275 euros respectivamente y su pequeño tamaño hace se puedan colocar fácilmente detrás de la pantalla.

FUTRO S450 utiliza también el sistema operativo eLux RL y se gestiona mediante Scout, pero es más potente y expandible que los modelos mini, tiene un precio de 375 euros.

FUTRO S500 es el más versátil y ampliable, y puede trabajar con el sistema operativo Windows XPe y eLux Reloaded. Además se puede gestionar mediante Scout y Altiris, y cuenta con lector Smart Card integrado para garantizar más seguridad. Otro de los aspectos destacados es que está íntegramente desarrollado por la compañía, incluida la placa base. El precio del FUTRO S500 ES DE 475 euros.