Fujitsu Technology Solutions potencia la protección de datos

Cloud

La compañía ha presentado una nueva forma de almacenar la información de forma eficiente para garantizar su protección mediante procesos backup, archivado y recuperación de los datos.

Fujitsu Technology Solutions ha aprovechado el congreso SNW Europe 2009 que se celebra esta semana en Frankfurt para presentar su n ueva propuesta en torno al almacenamiento de la información .

Su iniciativa‘Protección Eficiente de los Datos’ trata de garantizar plenamente la integridad de los datos que se almacenen en el sistema, desde las copias de seguridad hasta la recuperación, pasando por el archivado.

“Existen muchas formas de perder los datos, desde un incendio a un error humano, pasando por virus, fallos de hardware…”, ha dicho Helmut Beck, vicepresidente del negocio de almacenamiento en Fujitsu Technology Solutions, tal y como publica eWEEK.

“Los profesionales de TI han estado luchando durante décadas con este problema, pero los entornos actuales son mucho más complejos, por ejemplo con la llegada de la virtualización en servidores, por lo que Fujitsu está intentando ayudar a las compañías a mantener la integridad de sus datos. La iniciativa ‘Protección Eficiente de los Datos’ es buena prueba de ello, ya que se conforma como una solución flexible que se adelanta al futuro”, añade Beck.

Fujitsu combina soluciones tanto de hardware como de software para crear, implementar y mantener las infraestructuras dinámicas de las empresas en función de sus necesidades. La compañía ha destacado más de 40 productos relacionados con el almacenamiento.

Más información en eWEEK.