¿Funcionarán las aplicaciones de WP7 en Windows 8?

Empresas

En un mundo perfecto todos los programas funcionarían en todos los sistemas operativos, nadie demandaría a nadie y usuarios de Mac, Windows, Android, iOS, WP7, Blackberry y demás cantarían en corro cogidos de la mano el cumbayá… Pero Lamentablemente las cosas no son así, es más, ni siquiera los sistemas operativos de una misma compañía pueden compartir aplicaciones, pero parece que Microsoft podría acabar con esto con su Windows 8, que podría ser compatible con las aplicaciones de WP7.

Claro, para ello sólo podría ser con la versión para ARM de Windows 8, pero claro, el follón que estas compatibilidades entre aplicaciones puede llegar a generar existiendo dos versiones de Windows podría hacer que por simplicidad desde Redmond evitaran la posibilidad.

Pero para el CEO de Nvidia está claro que al final Microsoft optará por aunar las aplicaciones, de manera que tanto tablets como móviles y PCs podrás compartir mucho software.

Todo esto es un rumor todavía, pero además a la olla rumoril se une el hecho del reciente descubrimiento de la App Store para Windows 8 y de que el lenguaje que podría llevar todo esto a cabo sería Silverlight, común a WP7 y que además también tiene acceso al framework XNA y a Xbox LIVE.

De esta forma Microsoft plantea una estrategia en todos los frentes bastante interesante, aunque la alejaría un poco de los estándares como HTML5 y Javascript que en principio predominarían en W8.

Todo esto son rumores sí, pero si se hicieran realidad, que no sería muy descabellado, la empresa de las ventanicas podría tomar la delantera, y lo mejor es que obligaría en cierto modo a que tanto Apple como Google ofrecieran también sistemas operativos más o menos universales para móvil, tablet y ordenador. [WinRumors]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor