El comparador de servicios funerarios Funos obtiene 600.000 euros de fondos

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta startup española espera usar el dinero para invertir en tecnología, expandir sus servicios y ampliar plantilla.

Funos, el comparador de precios de funerarias, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación que asciende a 600.000 euros.

En la operación han participado inversores privados como Knack Business Angels, el Instituto de Emprendimiento Avanzado, la asociación de business angels Not Boring Club, y otros inversores como Jordi Rivera y Mathieu Carenzo. Además, la startup ha obtenido 180.000 euros de un préstamo Enisa.

“Agradecemos a los inversores que han confiado en nosotros, porque nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en un sector con grandes oportunidades y que todavía está al inicio en digitalización”, explica Marc Vallhonesta, CEO y fundador de Funos.

Esta inyección de capital permitirá a Funos acelerar su crecimiento a través de la mejora de su tecnología, expansión de sus servicios y ampliación de plantilla.

Un todo-en-uno para el final de la vida

La plataforma ofrece y compara desde servicios funerarios, hasta la gestión de los trámites posteriores a la defunción o la gestión de herencias, pasando por seguros de decesos, y la financiación para el entierro.

Los usuarios pueden comparar y contratar todos los servicios de manera fácil, confiable, y con una experiencia de usuario excelente. Las familias pueden disponer de un asesor personal que les ayuda en todos los trámites, y simplificar un proceso que suele ser complicado y doloroso emocionalmente, a la vez que ahorran mucho tiempo y dinero.

La startup, fundada en 2021 en Barcelona, asegura que permiten un ahorro del 50% en servicios funerarios y servicios complementarios a las familias.

El mercado de Funos abarca las 1.100 empresas funerarias que operan en el país. En España hay un promedio de defunciones anuales de 450.000 personas.

La compañía anunció el año pasado su salto a México para iniciar su expansión hacia Latinoamérica.