Furor por el iPhone en Alemania

Movilidad

A meses de distancia de la llegada del iPhone al país germano, miles de personas ya han realizado una reserva sin saber ni siquiera qué empresa lo comercializará

Alemania se ha contagiado de la “fiebre” del iPhone. Según informaciones de Reuters, mil solicitudes se realizan diariamente es este país, que espera ansioso su comercialización.

Sin embargo, el iPhone no llegará a Alemania hasta finales de año, algunos sitúan la fecha concreta en el 1 noviembre, pero para Gravis, distribuidor alemán, el trabajo ya ha comenzado. “Cincuenta y siete mil personas interesadas ya han hecho su reserva con nosotros”, dijo su presidente, Archibald Horlitz.

De los solicitantes, el 58% estaría dispuesto a cambiar de operadora en caso necesario para tener el iPhone. El dispositivo de Apple que incorpora un reproductor de música iPod, un navegador de Internet y un programa de correo electrónico, será comercializado en el país germano, en principio, por T-Mobile, filial de Deustche Telekom.

También Vodafone y O2 son candidatos a la comercialización del deseado producto.

Gravis no tiene confirmación aún de si será elegido para vender el iPhone en sus 29 delegaciones, “Asumo que formaremos parte de ello”, comentó Horlitz. La compañía Apple se ha negado a dar información sobre la venta del iPhone en Europa.