Las gafas inteligentes de Samsung pueden estar listas para septiembre

Empresas
Samsung logo

Samsung tiene previsto presentar sus gafas inteligentes Galaxy Glass en la feria IFA 2014. Se conectarán con un smartphone para responder llamadas.

El rival coreano de las Google Glass podría llegar antes de que termine el verano. El diario Korea Times informa hoy, citando comentarios de empleados no identificados de la compañía, de que Samsung tiene previsto dar a conocer sus gafas inteligentes Galaxy Glass en la feria IFA 2014, que se celebrará del  5 al 10 de septiembre.

Las Galaxy Glass se conectarán con un teléfono inteligente Samsung para mostrar información, permitiendo a los usuarios responder a llamadas telefónicas y escuchar música, añadió el diario surcoreano.

“Las nuevas gafas inteligentes que serán presentadas por Samsung suponen un nuevo concepto de dispositivo portátil que puede llevar a una emocionante cultura de la comunicación”, declaró a Korea Times un empleado anónimo de Samsung.

La misma fuente afirmó que las smart glasses de Samsung revelan “nuestro objetivo de liderar el nuevo mercado con capacidad probada Los dispositivos portátiles no pueden generar ganancias inmediatamente. Pero los lanzamientos ya preparados de dispositivos están mostrando nuestro firme compromiso como líderes en nuevos mercados”.

La información del Korea Times no da más detalles, pero apunta a que Samsung puede añadir algunas características de alta tecnología a las Galaxy Glass. De hecho, Samsung Electronics está trabajando con Samsung Display para equipar las pantallas con especificaciones de alta tecnología.

La primera noticia de las gafas inteligentes de Samsung saltó el pasado octubre, cuando la corporación surcoreana  reveló un dispositivo electrónico en forma de gafas. En noviembre, el vicepresidente y CEO de Samsung, Kwon Oh- hyun, dijo que la compañía estaba dedicando importantes recursos a diversas tecnologías, entre ellas varias “wearables”. La diapositiva que apareció durante el comentario de Kwon Oh- hyun mostró el smartwatch Galaxy Gear y unas gafas inteligentes que podrían competir con las Google Glass.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor