Galaxy Note9, el primero que opta por un S Pen con conectividad Bluetooth

MovilidadSmartphones

Otro de los puntos destacados de este terminal es la tecnología de cámara, que aprovecha las posibilidades de la inteligencia artificial.

Tal y como se esperaba, Samsung Electronics ha presentado el smartphone premium Galaxy Note9 durante su último evento Galaxy UNPACKED.

De él se han destacado dos aspectos, fundamentalmente. Por un lado, el hecho de que el S Pen incorpora por primera vez conectividad Bluetooth. En concreto, Bluetooth LE. “Lo que comenzó siendo un instrumento para escribir y dibujar ahora es una poderosa herramienta que pone en manos de los usuarios más capacidad y control”, dicen sus responsables sobre un lápiz que permite tomar selfies o fotos grupales, pasar diapositivas o controlar la reproducción de un vídeo al pulsar un botón.

Y, por otra parte, Samsung presume de cámara. Dice que el Galaxy Note9 viene con “la tecnología de cámara más innovadora de Samsung y de la industria”, que cuenta con “la cámara más inteligente de Samsung hasta la fecha”. Y es que recurre a la inteligencia artificial para identificar elementos, clasificarlos en categorías y optimizarlos. También es capaz de detectar fallos en las fotos que se acaban de sacar, como imágenes borrosas, personas con ojos cerrados, mala iluminación o suciedad en el objetivo, y alertar sobre ello. Otra de sus características es la tecnología de reducción de ruido y Apertura Dual.

“Note ha sido siempre nuestro abanderado de la tecnología premium y de la innovación que define la industria móvil, y Galaxy Note9 no es una excepción”, aprecia DJ Koh, presidente y CEO de la división de IT y Mobile Communications para Samsung Electronics. “Está diseñado para proporcionar el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que los usuarios desean y necesitan”.

Entre las especificaciones de Galaxy Note9 se encuentran una pantalla Infinity Display Super AMOLED de 6,4 pulgadas; un procesador de ocho núcleos, 10 nanómetros, 64 bits, velocidad de transmisión de 1,2 gigabits por segundo, sistema de refrigeración carbono-agua y algoritmo basado en inteligencia artificial; el sistema operativo Android 8.1; memoria RAM de hasta 8 GB y almacenamiento de hasta 512 GB que se puede duplicar vía microSD; y batería de 4.000 mAh.

Este smartphone permite carga inalámbrica, resiste al polvo y al agua, se puede usar con Samsung DeX y SmartThings, o con Samsung Health y Samsung Pay, completa tareas con el asistente Bixby, cuenta con seguridad Knox y apuesta por la biometría con reconocimiento de huella dactilar, de iris y facial.

Ya se puede reservar, aprovechando el programa Samsung Renove. Su disponibilidad en España está prevista para el 24 de agosto. Llegará en tres colores distintos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor