Garmin amplía su gama Nüvi

Empresas

Garmin amplía el tamaño de sus pantallas con el lanzamiento de los nuevos Nüvi 200W y 250W.

En un mercado algo saturado de dispositivos GPS Garmin ha decidido apostar por el tamaño de la pantalla para diferenciarse de sus competidores. La serie Nüvi de Garmin, conocida por su facilidad de uso recibe dos nuevos miembros, los modelos Nüvi 200 Wide y Nüvi 250 Wide, que mantienen el diseño compacto de los navegadores de la compañía con pantallas de 4,3 pulgadas y resolución de 480×272 píxeles; prfecto para disfrutar de los mapas de Navteqen 2D y 3D.

Además de renovar las pantallas, los nuevos modelos incorporan una antena GPS de alta sensibilidad que les hacen más delgados y convenientes para su uso. Gracias a sus reducidas dimensiones y peso, los nuevos Nüvi Wide son perfectos para llevarlos en el bolsillo y utilizarlos, además de en el automóvil, a pie.

Los nuevos navegadores ofrecen multitud de puntos de interés. Cuando en la apntalla de bienvenida se escoge la opción “a dónde” o “visualizar mapa”, se está dejando que busque múltiples posibilidades como hoteles, grandes almacenes, museos, restaurantes, hospitales y estaciones de servicio, entre muchos otros, que guiarán a los usuarios tanto por ciudad como por carretera.

Ambos equipos destacan por incorporar una completa base de radares de velocidad que permiten al conductor estar informado mediante mensajes sonoros en todo momento de los radares que se va encontrando en la ruta mientras conduce.

Destacar que toda la gama Nüvi, incluidos los nuevos modelos Wide, cuentan con un exclusivo sistema antirrobo denominado Garmin Lock. Se trata de una función que bloquea el equipo hasta que el usuario introduce una clave de cuatro dígitos o lo lleva a un lugar previamente definido. Asimismo, con su botón de bloqueo integrado evita que se interrumpa la programación de la ruta aunque se presione la pantalla de manera accidental.

Asimismo, cuando el vehículo se encuentra en marcha, la pantalla del dispositivo se bloquea para que el usuario no pueda acceder a los menús ni tampoco programar.

Por último señalar que Nüvi 200 Wide (249 euros) y Nüvi 250 Wide (349 euros)cuentan con una ranura para tarjetas de expansión que amplía su capacidad interna y permite introducir cartografía de otros países. También permiten descargarse a través del PC archivos e imágenes, para después disfrutar de ellos en su gran pantalla panorámica. A todo esto se suman otros extras como son: la hora mundial, conversor de monedas y unidades, diccionario y un práctico traductor en diferentes idiomas.