Gartner compra AMR Research por 64 millones de dólares

Empresas

Para AMR la principal ventaja de la adquisición será la de poder llegar a una audiencia más amplia y extender el número de mercados verticales que cubre.

Gartner anunció ayer un acuerdo de compra de la firma de investigación AMR Research por 64 millones de dólares. ARM, que ha publicado un comunicado en su página web, cuenta con 40 analistas y 45 representantes de venta, y está camino de conseguir unos beneficios de 40 millones de dólares para este año.

Gartner, que supera a ARM en tamaño -facturó 1.280 millones de dólares en 2008-, debe parte de su crecimiento a las adquisiciones, como la que en 2004 le llevó a quedarse con META Group por 162 millones de dólares.

Bruce Richardson, director de investigación de AMR, ha querido destacar que aunque su compañía pasará a formar parte de una organización mucho más grande, sus clientes no verán alternaciones como consecuencia de la compra; “los investigadores, servicios y contactos de venta serán los mismos”, afirma Richardson, después de asegurar que no se producirán cambios en la agenda de investigaciones o los calendarios de los eventos.

Para AMR la principal ventaja de la adquisición será la de poder llegar a una audiencia más amplia, saliendo de Estados Unidos y Reino Unido, y extender el número de mercados verticales que cubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor