Gartner pone el acento en la importancia medioambiental de las nuevas tecnologías

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Según la consultora, hay que centrarse más en desarrollar sistemas que ayuden a las empresas a reducir la contaminación que generan y no tanto en crear productos ecológicos.

Hasta ahora, la mayor parte de la ?tecnología verde? que se ha desarrollado y que las empresas han comenzado a incorporar, son sistemas o productos que son respetuosos con el medio ambiente o poco contaminantes.

Sin embargo, Gartner cree que hay que centrarse más en desarrollar sistemas que ayuden a las empresas a reducir la contaminación que generan y no tanto en crear productos ecológicos.

Según la consultora, lo realmente necesario es la implantación de tecnologías que ayuden a reducir la huella de carbono (nivel de contaminación de una empresa).

Simon Mingay, vicepresidente de investigación de Gartner, se refiere de esta forma a la dualidad del efecto que tienen las TIC sobre el medio ambiente: ?las TIC sólo son uno de los muchos contribuyentes en la huella medioambiental digital de una organización, entre otros factores como el diseño del producto, la cadena de suministros, la producción, la logística, los viajes y la obtención de recursos. El hecho es que las TIC tienen un potencial impacto positivo en el medioambiente en muchos de estos otros factores, reduciendo el efecto en el medioambiente de toda una organización.?

Gartner también se ha referido a la necesidad de que cada empresa adopte tecnologías para reducir la contaminación diferentes, que varíen en función del modelo empresarial al que pertenezcan.

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