El gasto mundial en TI crecerá este año más del 6%

Empresas

El software empresarial y los servicios de TI marcarán el camino del crecimiento durante este ejercicio, mientras que el gasto en sistemas para centros de datos se contendrá.

Los pronósticos de Gartner referentes al gasto mundial en Tecnologías de la Información marcan un crecimiento del 6,2%, un porcentaje que quedará algo estancado en 2019 (2,8%), tal y como se puede leer en la nota de prensa lanzada por la analista hace unos minutos.

Este hecho se produce gracias a la importancia que sigue ganando el Software Empresarial. Las empresas gastarán un 11,1% más que en 2017 debido a que afrontan directamente la modernización de sus soluciones y apuestan por la ya manida transformación digital. En total, se gastarán 391.000 millones de dólares.

Los Servicios de TI también experimentarán una subida del 7,4% con respecto al año anterior, lo que les permitirá superar por primera vez la barrera de los 1.000 billones de dólares. No obstante, dentro de las principales áreas de gasto, los servicios relacionados con las Comunicaciones seguirán lideran el gasto que realicen las empresas durante los próximos meses. Aquí se espera que aumente en torno al 4,3% hasta alcanzar los 1.452 billones de dólares.

Sin dejar de lado el crecimiento, el sector que menos lo  hará será el de Sistemas para Centros de Datos, que experimentará una subida del 3,7% en 2018 y se mantendrá prácticamente plano durante 2018 (1,1%).

Lea también :