Gates desvela nuevas soluciones de búsqueda de información empresarial

CloudServidores

Las innovaciones en Microsoft Office SharePoint Server 2007 y la tecnología Windows Live Search facilitarán la creación, localización e intercambio de datos.

Bill Gates, presidente de Microsoft, ha anunciado nuevas soluciones de búsqueda de información empresarial unificadas que administrarán de forma efectiva la sobrecarga de datos, y facilitarán su acceso, con independencia de dónde estén almacenados, bien sea en el ordenador de un usuario, en la red corporativa o en Internet.

De acuerdo con esto, Microsoft Office Sharepoint Server 2007 unificará las capacidades integradas de gestión de la información tales como portal y colaboración, gestión del contenido empresarial, procesos y formularios empresariales, inteligencia de negocio y búsqueda mejorada.

La nueva tecnología también facilitará la localización e intercambio de conocimientos y experiencias a través de una innovación denominada Knowledge Network para Microsoft Office SharePoint Server 2007. Esta aplicación facilita el camino más corto a los contactos clave, localizando a las personas basándose en su experiencia de una forma más eficiente al buscar perfiles automatizados.

Asimismo, el fabricante ha anunciado Microsoft Office SharePoint Server for Search 2007. Esta solución ofrecerá unas funcionalidades de búsqueda claves que rastrearán el contenido en repositorios de datos comunes incluyendo intercambio de ficheros, sitios web, sitios SharePoint, Exchange Server y Lotus Notes. También admitirá ampliar la búsqueda a otros repositorios utilizando conectores de terceras partes o desarrollados por el propio usuario, siendo actualizable a la oferta completa de SharePoint Server.

Por otra parte, Microsoft está desarrollando una solución de búsqueda que ofrece a los trabajadores un acceso sencillo a la información que precisan, con independencia de dónde ésta resida, Windows Live Search.

El sistema combina soluciones de búsqueda como Windows Desktop Search, funcionalidades de búsqueda en la intranet corporativa facilitada por Microsoft Office SharePoint Server 2007 y búsqueda en Internet proporcionada por Windows Live Search. Así, cualquier información disponible en uno de estos sistemas puede ser facilitada en un único lugar, siendo mostrados de forma instantánea los resultados procedentes de todas las fuentes de datos de la compañía, desde un ordenador de sobremesa hasta la Web.

Como indica Gates, “estas soluciones de gestión de la información empresarial permitirán una adecuada e inteligente toma de decisiones y el intercambio instantáneo de conocimientos, además de ayudar a las organizaciones a comprobar el valor real de sus inversiones en información y personal”.