Gates quiere dominar al iPod

Empresas

Microsoft y sus socios continuarán desarrollando nuevos dispositivos que intentarán minar el dominio de Apple.

Según ha comentado Bill Gates, presidente de Microsoft, su compañía continuará desarrollando productos digitales que acaben con el predominio del iPod de Apple en el segmento de los reproductores de música portátil.

“No creo que la situación actual del mercado sea la respuesta final”, comentaba Gates, quien señaló que entre su compañía y las de sus socios se generarán productos muy interesantes para los próximos años.

El fundador de Microsoft alabó el servicio de música iTunes de Apple y destacó que su compañía mantiene conversaciones con fabricantes de hardware con el objetivo de crear dispositivos que puedan ser menos caros y más fáciles de conectar, además de poder manejar vídeos y fotografías con ellos.

Gates también señaló que la cuota de mercado de reproductores digitales compatibles con el software de Microsoft es del 20 por ciento, una cifra más baja que la que le gustaría, y que se enfrenta a la cuota de mercado de Apple, que alcanza el 70 por ciento en Estados Unidos.

La estrategia de Microsoft ha sido la de permitir que varios fabricantes de dispositivos creen reproductores que pudieran ser compatibles con su software, señalando que esto ofrece a los usuarios más opciones.