Gawker elimina varios de sus artículos relacionados con demandas

LegalRegulación

Parece que Univision no quiere que Gawker les cause más problemas legales, y han decidido eliminar varios artículos que estaban relacionados con demandas y casos pendientes.

Nick Denton y Gawker al final han terminado siendo víctimas de su inmovilismo ante las presiones de los protagonistas de varios de sus artículos. Peter Thiel y Hulk Hogan han ganado la batalla en los tribunales y con una multa de 140 millones de dólares, dejaron a la empresa en bancarrota, comprándola luego Univision en una subasta por 135 millones de dólares y sacrificando la web de Gawker para evitar males mayores.

Pero el caso de Hulk Hogan no es el único que tenía Gawker pendiente, y otros la han demandado cuando todavía no formaba parte de Univision. Ante esto, Univision ha decidido tratar de contener la situación y, tras ser votado por sus altos ejecutivos, finalmente han borrado 6 artículos relacionados con dichos casos, tres de ellos en Deadspin, dos en Gizmodo y un último en Jezebel.

Tal como ha expresado Univision en una declaración, en este momento de transición, la decisión se ha basó en su deseo de hacer borrón y cuenta nueva ya que buscan apoyar y hacer crecer las misiones editoriales de las marcas adquiridas.

Por otro lado, John Cook, editor ejecutivo de medios de Gawker, votó en contra de borrar los artículos y cree que el eliminarlos ha sido un error. En un memorándum a los empleados han indicado que cree que Univision valora y defiende el periodismo independiente, pero cree que eliminar los artículos está en desacuerdo con su tradición de enfrentarse a los abusones con honestidad. Veremos si esta decisión es sólo el principio de otras muchas parecidas que terminen cambiando su línea editorial o algo puntual para tratar de normalizar su situación.

Lea también :