Gears of Wars

Workspace

El juego más esperado del año llega por fin a la Xbox 360.

Con la más que anunciada llegada de la PS3 al mercado Microsoft necesita juegos de gran calidad que mantengan a los usuarios del lado de la Xbox 360. Gears of Wars es la clase de título diseñado para atraer a ese tipo de jugadores que creen que el tamaño de un arma es directamente proporcional a la cantidad de potencia de fuego que pueden crear.

Se trata de shooter en tercera persona, con un diseño exquisito y una calidad de gráficos que sólo pueden generar las consolas e nueva generación. Quizá haya demasiado gris en la paleta, pero el esplendor de los edificios, torres, interiores no parece estaría fuera de lugar en una película de Peter Jackson.

Gears of War transcurre en Sera, un inhóspito planeta que hace años era un lugar de lo más apacible para vivir y que fue colonizado por nosotros,~los humanos. Muchos años atrás, cuando el crudo empezaba a escasear,~encontraron~la forma de extraer una nueva materia prima mucho más rentable y eficaz que el petróleo. El ansia de otras civilizaciones por ese nuevo preciado recurso convirtió a Sera en un campo de batalla durante más de 70 años.

En Gears of War te pones en el papel del soldado Marcus Fenix, al que sueltan de la cárcel para que ayude al ejército a combatir a una horda alienígena que ha tomando el control del planeta.

Uno de los principales atractivos del juego son las miniluchas que se desatan para encontrar refugio, por ejemplo. El juego utiliza un sistema de cobertura de forma que donde quiera que encuentren una pared o pilar podrás esconderte y disparar tus armas desde una perspectiva de primera persona. Este sistema es esencial, ya que si entras de lleno en una batalla pronto te encontrarás muerto. Afortunadamente todo espacio del juego tiene un montón de posibilidades de cobertura.

Cada batalla es una sucesión de invasores del espacio en 3D y la experiencia de juego variará mucho dependiendo del lugar que hayas escogido para cubrirte. Las luchas se ven acompañadas por una serie de minijuegos, o mini batallas. En una de las fases el jugador tendrá que hacer volar una serie de latas de gas para iluminar la oscuridad, por ejemplo.

Por cierto que nuestro arsenal básico se compone de una pistola ligera, una metralleta pequeña, las granadas, que no tiene demasiada importancia en el juego, y el arma estrella, una enorme ametralladora que, en vez de una bayoneta lleva una motosierra.

En cuanto al apartado sonoro, podemos reconocer voces de televisión en su doblaje en castellano. La música acompaña los momentos más espectaculares del juego, multiplicando lo momentos de tensión en las grandes batallas.

Gears of War es, sin duda, uno de los juegos que no debe faltarle a ningún propietario de una consola de la talla de Xbox 360.