Gelt Giro, el primer comparador de servicios de envío de dinero en tiempo real

EmpresasStartups

La startup cuenta con capital 100% español, ha sido fundada por dos emprendedores en serie venezolanos y se centra en los ciudadanos latinoamericanos residentes en España.

Durante el pasado 2020, los migrantes procedentes de Latinoamérica enviaron a sus países de origen un 6,5% más de remesas a nivel interanual. Superando así los 103.000 millones de dólares de cuantía, según recoge un informe realizado por el Banco Mundial.

Dentro de este contexto nace Gelt Giro, un comparador de servicios de envío de dinero enfocado, sobre todo, en el mercado latinoamericano en España. Su objetivo principal es ayudar a cualquier persona que quiera enviar dinero a Latinoamérica para encontrar la remesadora que mejor responda a sus necesidades en función del coste, el tiempo para recibir el dinero y el canal de recepción.

Gelt Giro funciona mediante una app móvil para tanto en iOS como en Android y son ya más de 13.000 los usuarios únicos que la han utilizado. La compañía cuenta con capital 100% español y fue fundada hace un año por dos emprendedores de origen venezolano: Rafael Salazar y Alberto Benbunan.

“La COVID19 aceleró la transición hacia el mundo digital de muchos usuarios tradicionales, adoptando nuevas tecnologías y formas de trabajo distintas. Esto presenta retos importantes para usuarios menos digitales, pero también una oportunidad de ofrecer soluciones innovadoras para el sector de las remesas, ayudando a la transformación de un sector tradicionalmente acostumbrado a la interacción física para el envío de dinero”, explica el cofundador y CEO de Gelt Giro, Rafael Salazar.

“El coste de los envíos y las comisiones en las transacciones pueden cambiar drásticamente para un mismo proveedor en diferentes corredores (es el caso de España, Colombia o Argentina). Nuestro propósito es convertirnos en una herramienta de uso recurrente, para que cada vez que un usuario quiera hacer un envío de dinero a cualquier país de latinoamérica, disponga de información veraz y precisa sobre los proveedores disponibles para ahorrar en comisiones y tipos de cambios elevados”, añade Salazar.

Lea también :