El 82% de los zetas ven más adecuado emprender que seguir una carrera tradicional

Empresas

Según un estudio llevado a cabo por ZenBusiness, un 75% de los zetas quieren convertirse en emprendedores.

¿Cómo es la generación Z? ¿Qué diferencia a los centennials de las generaciones anteriores? Estas cuestiones se han abordado desde diferentes perspectivas. Ahora, un nuevo estudio ha tratado de tomarlas desde el foco del emprendimiento.

ZenBusiness, plataforma que ayuda a los usuarios a lanzar y administrar sus propios negocios, ha querido averiguar cómo de iniciadores son los también llamados ‘zetas’. Para ello, han llevado a cabo un informe.

En dicho estudio la compañía entrevistó a un millar de personas entre los 18 y los 25 años. La conclusión general es que esta generación está bastante descontenta con el trabajo tradicional, lo que la motivaría a la búsqueda de mejores oportunidades a través del autoempleo.

Un 93% de los centennials habría “dado un paso hacia la exploración de la propiedad empresarial”. Además, un 84% escogió el espíritu empresarial como la carrera más emocionante de un total de una docena y un 75% afirmó querer convertirse en emprendedores.

El 72% de los encuestados señaló que los caminos profesionales que estaban abiertos para sus padres ya no estaban abiertos para ellos. Asimismo, otro 86% dijo que “ya no podía confiar en las mismas viejas estrategias para salir adelante” en sus carreras. Otro 90% indicó que quería “crear algo nuevo y mejor para el mundo”.

Una visión distinta

El estudio también pone de manifiesto que los zetas pueden estar inclinados a poner en marcha negocios porque ven el mundo de manera diferente.

Un 82% de los participantes en el estudio se ven a sí mismos más adecuados para montar sus propias empresas o fuentes de ingresos que para una carrera tradicional. Por otro lado, más de la mitad se definen como neurodiversos.

Las redes sociales suponen el futuro laboral que muchos miembros de la generación Z ansían. El 84% calificó a los creadores de contenido como la alternativa más accesible o factible.

Otro aspecto que evidencia el estudio es la confianza de los zetas en su capacidad empresarial. Cerca de un 80% asegura que “tiene mejores habilidades para buscar el espíritu empresarial que la generación de sus padres”, y el mismo número dijo que su generación estaba “preparada para ser la más emprendedora de la historia”.

Lea también :