Así se define cada generación a sí misma en la faceta laboral y al resto de generaciones

Empresas

Indeed ha llevado a cabo un estudio para comprobar cuál es la percepción empresarial de los baby boomers, miembros de la generación x, millennials y centennials.

Cada generación está marcada por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, económicos que le ha tocado vivir y eso hace que sea diferente a las otras. Hay diversos estudios para saber cómo piensa o se comporta cada una de ellas en determinados ámbitos.

Ahora una investigación ha abordado cuál es la percepción de cada uno de estos grupos de edad en cuanto al desempeño profesional o laboral de los miembros de su mismo colectivo y el de los otros.

El portal de búsqueda de empleo Indeed ha sido quien ha puesto en marcha la investigación, encuestando a un millar de empleados a tiempo completo.

Entre las principales conclusiones se encuentra que un tercio de los baby boomers se describen a sí mismos como responsables, cooperativos y dedicados. Los miembros de la generación X, Y y Z están de acuerdo en que son responsables. Los millenials también opinan que muestran dedicación.

Por lo general, la generación X se ve a sí misma como responsable. Los boomers comparten esa creencia y también consideran que son cooperativos y dedicados, aunque resultan algo más tibios con los millennials y los centennials.

En cuanto a los miembros de la generación Y se ven a sí mismos como trabajadores. Todo el resto de generaciones los han descrito con este adjetivo, excepto los baby boomers, quienes los visionan como responsables y cooperativos.

Los centennials fueron los peor parados

Por último, más de un tercio de los centennials se describieron como trabajadores. Los millennials los defienden y les otorgan el mismo adjetivo. Los boomers y componentes de la generación X los etiquetan como responsables.

Generalmente, la generación Z fue descrita como perezosa o egoísta por otros grupos de edad, excepto por los boomers, que estuvieron más de acuerdo en calificar a los millennials de esa manera.